Significado de Elisabeth

Significado de Elisabeth

¿Cuál es la etimología y el origen de Elisabeth?

El nombre de Elisabeth es de origen hebreo, derivado de dos posibles raíces: la primera, «Eli-zabad» (Dios da) y la segunda de «Eli-sheva» (Dios es mi promesa).

¿Cuál es el significado de Elisabeth?

Santa Elisabeth, mujer de Zacarías y madre de San Juan Bautista cuyo nacimiento le fue anunciado por el arcángel Gabriel, cuando ya había perdido la esperanza de procrear debido a sus avanzadas edades. Su hijo Juan sería el precursor de la llegada del Mesías.

Después, otra docena de santas compartieron también dicho nombre.

Santa Isabel fue hija del rey de Hungría, Andrés II. A muy temprana edad contrajo matrimonio con el landgrave de Turingia, Luis IV. Éste, cuando Isabel tenía 19 años y tres hijos, marcha a su quinta cruzada, de la cual ya no volverá. Finalmente, Isabel renunciará a su vida de lujo para hacerse religiosa y vivir en pobreza hasta su muerte, el año 1231 en Magdeburgo.

Carácter de Elisabeth

Se dice que las personas con este nombre son de aspecto fuerte y seguro, pero en realidad son frágiles y emotivas. No obstante, saben compensar este punto débil mediante su facilidad de expresión, adaptabilidad, espíritu de iniciativa y, sobre todo, su poder de seducción. Son muy curiosas, inteligentes y creativas, siendo capaz así de destacar en cualquier profesión relacionada con la comunicación. Sin embargo, temen a la soledad y desean la estabilidad, la cual suelen buscar en el matrimonio. En el terreno sentimental, se debaten entre el egocentrismo y su necesidad de amor y entre su vida profesional y familiar.

Santoral de Elisabeth

5 de noviembre, Santa Elisabeth

Variantes de Elisabeth

Forma masculina

Eliseo

Diminutivos

Lisa, Elisa, Liz, Elsa

Otras variaciones

Isabel, Elisabet, Elisenda

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Elisabet / Euskera: Elisabete / Inglés: Elizabeth / Francés y alemán: Elisabeth / Italiano: Elisabetta

 

Esta entrada fue publicada en E, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.