Significado de Elisenda

Significado de Elisenda

¿Cuál es la etimología y el origen de Elisenda?

El nombre de Elisenda es de origen hebreo, de etimología incierta. Por una parte, puede ser la variante medieval de Elisabeth, derivado así, de dos posibles raíces: la primera, «Eli-zabad» (Dios da) y la segunda de «Eli-sheva» (Dios es mi promesa). Y por otra parte, también puede ser la variante medieval de Elisa, derivando así de «elyasa», con el significado de «promesa divina» «juramento a Dios» o «Dios ha ayudado».

¿Cuál es el significado de Elisenda?

Nombre famoso por Elisenda de Moncada y Luna, cuarta esposa de Jaime II de Aragón, con el que se casó en diciembre el 1322 en Tarragona. Era la hija de senescal, Pedro II de Moncada, señor de baronía de Aitona, y de su segunda esposa Elisenda de Pinós. Cinco años después, en 1327, al enviudar, fundó y dotó el monasterio franciscano de monjas clarisas de Pedralbes, Barcelona, donde permaneció durante 37 años en un palacio inmediato al monasterio, hasta su muerte en el último tercio del siglo XIV. En este lugar es donde se encuentra enterrada.

Carácter de Elisenda

Se dice que las personas con este nombre son inquietas, nerviosas, tímidas y reservadas. De esta forma, suelen dudar de sus capacidades y tienden a encerrarse en sí mismas a pesar de que su mentalidad las impulse a luchar por su libertad e independencia personal  ya que saben adaptarse y desenvolverse en cuanto requieran capacidades organizativas. No obstante, su forma de ser, les hace temer la soledad incrementando su timidez y una cierta tendencia a la depresión. En su vida sentimental les es muy importante, y se revelan como emotivas y maternales, siendo en la vida en pareja donde pueden hallar la estabilidad.

Santoral de Elisenda

14 de junio, San Eliseo

Variantes de Elisenda

Forma masculina

Eliseo

Diminutivos

Eli

Otras variaciones

Elisabeth, Elisa, Isabel, Elsa

Esta entrada fue publicada en E, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.