¿Cuál es la etimología y el origen de Jesica?
El nombre de Jesica es de origen hebreo, precedente posiblemente de «Yisuah» (Dios existe) o de «Yiska» (Él mira).
¿Cuál es el significado de Jesica?
Jesica es el diminutivo femenino de Jesé (nombre bíblico), el nombre del padre de David. Sin embargo, este nombre, en Escocia se asocia de una manera errónea a una variante de Jesse (Juana), lo cual presenta grandes confusiones ante la historia de este nombre. De esta forma, no existe ninguna santa en el santoral cristiano con el nombre de Jesica.
Así, Jesica es típicamente anglosajón, que a inicios de los años ochenta ocupaba el segundo lugar de los nombres más usados en Estados Unidos, popularizándose así también en nuestro país.
En algunos lugares de Asia, Jesica se deletrea Jassica.
Carácter de Jesica
Se dice que las personas con este nombre son curiosas, inteligentes y adaptables que quieren hacerlo todo y ser las mejores. No obstante, cuando hablan pasan de un tema al otro sin llegar nunca al fondo de las cosas. Aman el cambio y la libertad, lo que las convierten en algo inestables. Además, son algo temperamentales y algo autoritarias, feministas convencidas, quieren imponerse en la vida y realizar grandes proyectos, aún cuando los resultados casi nunca se ajustan a sus esperanzas. Sin embargo, lo prefieren a una vida rutinaria y monótona, pues sus ansias de vivir es insaciable. En su vida sentimental, desean hallar una pareja que la aseguren material y socialmente, cosa que resulta algo difícil al no ser precisamente un modelo de fidelidad y castidad.
Variantes de Jesica
Forma masculina
Jesse
Diminutivos
Jess, Jesi,
Otras variaciones
Jessica, Yessica, Yesica
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Jèssica / Inglés: Jess, Jessie, Jessica / Italiano: Gessica