Significado de Lisa

Significado de Lisa

¿Cuál es la etimología y el origen de Lisa?

El nombre de Lisa es el diminutivo familiar anglosajón de Isabel o Elisabeth. Así, este nombre está derivado de dos posibles raíces: la primera, «Eli-zabad» (Dios da) y la segunda de «Eli-sheva» (Dios es mi promesa).

¿Cuál es el significado de Lisa?

En el santoral cristiano no existe ninguna santa que lleve el nombre de Lisa. No obstante, al ser un diminutivo de Elisabeth o Isabel, su onomástica se celebra el día de la festividad de estas santas.

Santa Elisabeth, mujer de Zacarías y madre de San Juan Bautista cuyo nacimiento le fue anunciado por el arcángel Gabriel, cuando ya había perdido la esperanza de procrear debido a sus avanzadas edades. Su hijo Juan sería el precursor de la llegada del Mesías.

Santa Isabel, reina de Portugal, era hija de Pedro III rey de Aragón y de Doña Constanza. Se casó con Dionis, rey de Portugal, al que sustituyó al morir éste. Isabel, murió en el castillo de Estremoz el 4 de julio de 1336, cuando trataba de evitar la guerra entre su hijo Don Alfonso, rey de Portugal y su nieto el rey de Castilla.

Carácter de Lisa

Se dice que las personas con este nombre son activas, dinámicas e independientes, además de ordenadas, metódicas y muy capaces de hacer frente a los problemas y responsabilidades de la vida. Por otro lado, poseen un gran temperamento artístico y una gran necesidad de paz y armonía, haciendo cuanto pueden para rodearse de un  ambiente tranquilo y reposado. Sin embargo, nerviosas, activas y emotivas, y a causa de su impulsividad a veces se precipitan cometiendo errores, pues cuando desean algo, despliegan una gran energía inusitada y a veces se pasa. En el terreno sentimental son afectuosas, responsables y capacitadas para la vida familiar. Además, les gusta ser ellas quien lleven los pantalones en las relaciones, por tal así, de no perder ni una pizca de su libertad.

Santoral de Lisa

4 de julio, Santa Isabel; 5 de noviembre, Santa Elisabeth

Variantes de Lisa

Diminutivos

Liz

Otras variaciones

Isabel, Elisabeth

Esta entrada fue publicada en L, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.