¿Cuál es la etimología y el origen de Manuela?
El nombre de Manuela es de origen hebreo, derivado de «emmanu-El», con el significado de «Dios estará con nosotros».
¿Cuál es el significado de Manuela?
Este es el nombre dado en la Biblia por el profeta Isaías al Hijo de Dios, setecientos años antes de nacer Jesús. El nombre se popularizó sobre todo en el periodo de la reconquista, ya que moros y judíos conversos bautizaron así a sus hijos para manifestar el testimonio sincero de su conversión de forma pública. Debido al origen del nombre el santoral de Manuel se acostumbra a celebrar el día de Corpus Christi.
Por otra parte, San Manuel Bueno y mártir es el título de una famosa obra de Don Miguel de Unamuno. Se publicó por primera vez en 1931, en el número 461 de la revista «La novela de hoy», correspondiente al 13 de marzo de dicho año.
Carácter de Manuela
Se dice que las personas con este nombre son seductoras y comunicativas, hábiles, y adaptables, pues no les gusta caer en rutina y monotonía, amando además todo aquello que sale de la normalidad, como el viajar a lugares exóticos y descubrir nuevos horizontes y conocimientos. Sin embargo, su principal objetivo en la vida, es sentirse vivas, libres e independientes. Su imaginación y ambición se desbordan de su personalidad, siendo capaz de realizar grandes e importantes trabajos. Su carácter es extremo, pudiendo pasa así, de una gran felicidad y entusiasmo a las lágrimas, el temor y la timidez. No obstante, en los dos casos se muestran como mujeres apasionadas, ardientes y a su vez maniáticas. Necesitan amor y seguridad en sus parejas, pero muchas veces también se pueden mostrar libertinas y fantasiosas.
Santoral de Manuela
1 de enero, San Manuel
Variantes de Manuela
Forma masculina
Manolo, Emanuel, Manuel, Lolo
Diminutivos
Manu, Mané
Otras variaciones
Emanuela, Imma, Emma