¿Cuál es la etimología y el origen de Ernesto?
Ernesto es un nombre de origen germánico «Ernust», cuyo significado es «aquel que es firme y tenaz» o «aquel que es un luchador valiente»
¿Cuál es el significado de Ernesto?
San Ernesto fue un obispo que nación en el seno de un familia de nobles y llevaba el titulo de barón de Steisllingen, más repentinamente la existencia se le mostró vacía y falta de cualquier atractivo. Ingresó en el ámbito católica por vocación y al poco fue nombrado abad y se sumó a la Segunda Cruzada para conquistar Jerusalén. Sin embargo, fue hecho prisionero por los enemigos de la religión cristiana, sufrió un duro cautiverio y fue finalmente martirizado en el año 1148.
Carácter de Ernesto
Se dice que las personas con este nombre suelen ser de fuerte personalidad, tolerantes, excéntricas, pragmáticas, luchadoras, constantes, extrovertidas, intuitivas y honestas. Por otra parte, es fundamental proteger su intimidad y buscar nuevos proyectos que llevar a cabo. Poseen un carácter concreto, que resulta muy difícil de cambiar. Pueden predisponerse a la dispersión, al exceso de cambios e incluso a veces de abulia, que le perjudican e impiden su verdadera realización, por lo que en la búsqueda de seguridad, tanto afectiva como material, dependerá mucho más de lo que desearían del medio en que se desenvuelve. Estos defectos les harán encerrarse en un mundo interior y exteriormente serán capaces de llevar a términos i proyectos más o menos ambiciosos. En el terreno emotivo, son muy ambivalente, unas veces muy dependientes de sus parejas, a lo que exigen amor y sostén, y otras autoritario y exigentes, pero siempre les son muy difícil expresar su sentimientos.
Santoral de Ernesto
7 de noviembre, San Ernesto
Variantes de Ernesto
Forma femenina
Ernesta
Diminutivos
Ernie, Nes, Ernes, Nestor
Variaciones en otros idiomas
Catalán y francés: Ernest / Euskera: Arnulba / Alemán: Ernst / Latino: Ernestus