Significado de Eric

Significado de Eric

¿Cuál es la etimología y el origen de Eric?

Eric es un nombre de origen germánico formado por los elementos «ei-» (eternidad) y «ríkr» (norma, ley). Otras fuentes lo relacionan con el germánico «er» (honor) y la terminación «-ric» (poderoso) por lo que podría significar «siempre poderoso» o «gobernante eterno».

¿Cuál es el significado de Eric?

Eric IX de Suecia, llamado El Santo fue el rey de Suecia de 1156 a 1160. Fue venerado como santo en Suecia durante la Edad Media, pero la Iglesia Católica nunca lo ha canonizado. Poco después de su muerte en 1160, el asesinato de Eric fue considerado un martirio por su hijo Canuto y sus seguidores, y pronto comenzó a ser venerado como un santo local, culto que después fue propagado por toda Escandinavia. El papa Alejandro III se negó a reconocer la santidad de Eric en 1172, y de hecho la Iglesia Católica nunca lo canonizaría, aunque su culto fue tolerado. Es considerado el santo patrono de Estocolmo y el escudo de armas de la ciudad contiene la efigie del rey.

Su utilización fue reforzada por colonos escandinavos que llegaron antes de la conquista. Fue un nombre poco común en Inglaterra hasta la Edad Media. Varios reyes y personajes históricos llevaron este nombre entre los que destaca Eric el Rojo, descubridor de Groenlandia y Eric Segersall, rey de Dinamarca y Suecia.

Carácter de Eric

Se dice que las personas con este nombre son comunicativas, amante de las expresiones del arte y la creación humana. Por otra parte, son prácticas e inteligentes ya que saben aprovechar al máximo sus dones naturales. Así, son hombres que se expresan como emotivos, enérgicos, creativos, idealistas y comunicativos; no obstante, pecan de tener cambios de humor demasiado drásticos y de ponerse demasiado nerviosos en situaciones de un poco de estrés. Sin embargo, saben remediarlo a través de su gran creatividad que les hace crearse en sí mismo un aura de discreción y reserva, mezclada con algo de su timidez. En lo que requiere a la vida profesional, buscarán realizar todos su objetivos de manera eficaz y cuando no lo consigan caerán en un bucle de desesperación que les hará deprimirse. En el terreno sentimental son emotivos, cariñosos y románticos, pero también posesivos, celosos y demasiado empalagosos.

Santoral de Eric

18 de Mayo, San Eric

Variantes de Eric

Forma femenina

Érica, Erica

Otras variaciones

Erik, Erico

Variaciones en otros idiomas

Sueco: Erik / Alemán: Erich

Esta entrada fue publicada en E, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.