¿Cuál es la etimología y el origen de Hermes?
El nombre de Hermes es de origen griego, derivado de «Hermenius». Se ha relacionado con varios significados: «el intérprete de los dioses» o «escora, protección».
¿Cuál es el significado de Hermes?
Hermes es un personaje mitológico griego, hijo de Zeus y Maya (una plebeya). Es el Dios mensajero, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores, de los oradores, el ingenio y del comercio en general, de la astucia de los ladrones y los mentirosos. Hermes también actuaba como un guía de los difuntos, a quienes ayudaba a encontrar su camino hasta el Inframundo. En muchos mitos griegos, Hermes es representado como el único dios, además de Hades y Perséfone, que podía entrar y salir del Inframundo sin problema alguno. Además de escoltar a los muertos, Hermes solía ayudar a los viajeros a tener un viaje seguro y sin ningún contratiempo. En la mitología romana, Hermes, es denominado como Mercurio.
Carácter de Hermes
Se dice que las personas con este nombre son pasivos, reflexivos, sensibles, místicos y comprensivos. No obstante, cuando algo le motiva de verdad se muestran como personas activas y dinámicas, amantes del poder y la riqueza. Así, con una gran capacidad de liderato y de organización, son hombres capaces de administrar grupos de trabajos y llevar la faena a buen grado, pecando de ser demasiado perfeccionistas y autoritarios, ya que quieren y buscan las cosas a sus modos y maneras. Siempre obstinados, enérgicos, imaginativos y rápidos, son hombres justos que desean evolucionar y superarse, teniendo muy claros cuáles son sus deberes y derechos. En el terreno sentimental, a veces se muestran apasionados, impacientes y demostrativas, mientras que otras son cerrados, posesivos y celosos, mostrando así, una dualidad interna.
Variantes de Hermes
Otras variaciones
Hermas