Significado de Hércules

Significado de Hércules

¿Cuál es la etimología y el origen de Hércules?

El nombre de Hércules tiene su origen en la mitología romana, equivale al Heracles griego. Este, deriva de «hercer», que significa «cerrar», aludiendo a su primitiva función de defensa de la propiedad.

¿Cuál es el significado de Hércules?

Hércules fue un héroe mitológico romano, hijo de Júpiter (Zeus) y Acmela (humana). Destacó por su fortaleza al ser un semidiós. Entre sus hazañas, conocidas como «doce trabajos de Hércules«, las más importantes fueron la doma del toro de Creta y su victoria contra las amazonas. Este semi-dios, en la mitología griega es denominado como Heracles.

En La Coruña, Galicia, existe un monumento que lleva este nombre: La Torre de Hércules, edificado en la época romana con 57 metros de alto. Dice la leyenda, que Hércules llegó en barca a las costas que rodean actualmente la Torre, y que fue precisamente allí el lugar donde enterró la cabeza del gigante Gerión, después de vencerlo en el combate.

Carácter de Hércules

Generalmente se dice que las personas con este nombre, odian la monotonía y la uniformidad en la vida. Su carácter es movedizo, empeñoso, firme, obstinado, terco, y son además, buenos conversadores. Para estos hombres, su objetivo más valioso es conocer nuevas personas y lugares, es decir, vivir la vida de instante en instante; por ello, una de sus mejores cualidades es su sentido del humor, muy acentuado a pesar de la contradicción interna que viven, la cual les convierte en algo ciclotímico e impaciente, siendo capaces de cambiar de humor sin transición. En el amor son hombres encantadores, agradables, sensuales y algo celosos a pesar de que personalmente les cuesta mucho resistir todas las tentaciones; eso cuando son capaces de resistirlas.

Variantes de Hércules

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Hèrcules / Francés: Hercule / Italiano: Ercole

Esta entrada fue publicada en H, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.