¿Cuál es la etimología y el origen de Jerónimo?
El nombre de Jerónimo es de origen latino, procedente del griego «Hieronimus», nombre de «Hieron», que fue un rey de Siracusa. También se puede derivar de «Hiero-nimos» (nombre santo).
¿Cuál es el significado de Jerónimo?
San Jerónimo Doctor de la Iglesia, nació en Dalmacia (Yugoslavia), a mediados del siglo IV, discípulo del retórico Donato en Roma, estudió Teología en Treveris y perfeccionó la lengua griega en Antioquía. Se retiró en el desierto Calcídico (Siria) como penitencia y aprendió hebreo, fue secretario del Papa San Dámaso y realizó la traducción de la Biblia al latín conocida como «Vulga». En Belén, en edad avanzada, en el año 419, murió Jerónimo. Puede considerarse como el más erudito de los escritores latinos de la antigüedad cristiana; esta circunstancia y la abundancia de su legado literario lo han convertido en el ideal del investigador cristiano.
Carácter de Jerónimo
Las personas con este nombre se suelen caracterizar por ser alegres, soñadoras, cultas, sociables, atentas, comprensivas, imprudentes y un poco seductoras. Les encanta sentirse útiles ayudando a las personas de su entorno y no suelen ser personas familiares. Se arriesgan para alcanzar sus objetivos y en caso de fallar, vuelven a intentarlo debido a su perseverancia. Son hombres que sobresalen por su gran intuición y su gran carisma, pudiendo integrarse en movimientos sociales, humanitarios o esotéricos. En el terreno amoroso, son tiernos, sensuales y buenos conocedores del alma femenina, por lo que son unos excelentes amantes. No obstante, son hombres con mucho carácter y algo autoritarios cuando se enervan, por lo que sus parejas no llegaran a saber cómo actuar en cada momento, cayendo en tristeza y agonía.
Santoral de Jerónimo
30 de setiembre, San Jerónimo
Variantes de Jerónimo
Forma femenina
Jerónima
Diminutivos
Jero
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Jeroni / Euskera: Jerolin / Gallego: Xeromo / Inglés: Jerome / Francés: Jerôme / Italiano: Girolamo / Alemán: Hiernymus