¿Cuál es la etimología y el origen de Jesús?
El nombre de Jesús es la forma latina de «Iosous», y éste el hebreo «Yeshosua», derivado del elemento divino «Yahveh» y la raíz «ys». Así, su significado es «yahveh (Dios) es salvación».
¿Cuál es el significado de Jesús?
Jesús es el nombre del Hijo de Dios hecho hombre, nacido de la Virgen María, es el fundador del Cristianismo. En la octava Navidad, Jesús, se sometió en Belén al rito simbólico de pertenencia al pueblo de Israel: la circuncisión. Recibe el nombre de Jesús, con el que se expresa la esencia de sus ser: «Le pondréis el nombre de Jesús, porque Él rescatará a su pueblo de sus pecados.»
No obstante, en realidad Jesús es una derivación de Joshua y de Josué. Ha sido un nombre considerado sagrado en los primeros tiempos del cristianismo, e incluso hoy en día todos los países del mundo rehúsan púdicamente como nombre de pila, excepto en España y en Hispanoamérica, donde es muy popular.
Carácter de Jesús
Se dice que las personas con este nombre son orgullosos, cariñosos, observadores, extrovertidas, les gusta hablar y dar sus opiniones con franqueza. Se expresan como hombres sensibles y dependientes del entorno familiar, afectivo o amical, especialmente en su juventud y niñez. Son hábiles, inteligentes y buenos comunicadores, inclinándose a cierta pasividad, reflexión y introversión. A pesar de ser unos hombres intelectuales, no son realmente pensadores o filósofos, si no individuos con un buen sentido de la cooperación y los negocios, consiguiendo así, poder destacar. En el terreno sentimental, son francos, viriles, apasionados y fieles, deseosos de fundar una familia donde mostrarse como buenos esposos y padres.
Santoral de Jesús
1 de enero, San Jesús
Variantes de Jesús
Otras variaciones
Joshua
Variaciones en otros idiomas
Euskera: Josu, Yosu / Gallego: Xesús / Italiano: Gesú / Alemán: Jesus