Significado de Nazario

Significado de Nazario

¿Cuál es la etimología y el origen de Nazario?

El nombre de Nazario es de origen hebreo, procedente de «nazer», un equivalente a «flor, corona». Alude a la antigua ceremonia de iniciación, por lo que podría significar: «consagrado, coronado».

¿Cuál es el significado de Nazario?

San Nazario fue un mártir romano de la ciudad de Milán, Roma, en el siglo I. Abrazó la fe de su madre, a quien la Iglesia venera con el nombre de Santa Perpetua. Abandonó la casa paterna para dedicarse a la conversión de los gentiles. En Génova convirtió a una señora que tenía un hijo llamado Celso, a quien, después de instruir en los principios de nuestra santa fe, con aprobación de su madre le llevó por compañero en sus apostólicas fatigas. Presos en Milán, fueron ambos degollados el día 20 de julio del año 78.

Carácter de Nazario

Se dice que las personas con este nombre se manifiestan en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Aman el color, las proporciones y el ánimo alegre, además de ser empeñosas y despiertas tanto empatía como antipatías. Así, se definen como hombres idealistas que precisan que se les aprecio en su justo valor, se les quiera y además que se lo digan. Cuando se sienten queridos y respaldados son capaces de dar lo mejor de ellos mismo, por lo que precisa hallar una alma gemela que les cuide y les mime. Profesionalmente son metódicos y bien organizados, con el deseo de ser independientes, siendo la vida interior lo que más les atrae. En el amor necesitan mucha ternura y son muy sensuales, pero su compleja naturaleza les pone las cosas difíciles.

Santoral de Nazario

28 de julio, San Nazario

Variantes de Nazario

Otras variaciones

Nazario

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Natzàri / Euskera: Nazari / Italiano: Nazario

Esta entrada fue publicada en HOMBRE, N, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.