¿Cuál es la etimología y el origen de Adriana?
El nombre de Adriana es de origen Latino: «Hadrianus». El significado de este nombre es «aquella que está muy cerca del mar».
¿Cuál es el significado de Adriana?
Santa Adriana, nacida en Frigia, era una santa y mártir cristiana del siglo II. Dice la leyenda que era esclava de un príncipe frigio, y que en el cumpleaños de este, Adriana rechazó participar en ritos paganos, siendo así arrestada por las autoridades romanas. Su onomástica se celebra el día 17 de setiembre.
San Adrián fe soldado de la guardia pretoriana del emperador Galerio, elegido césar de Oriente por Diocleciano el año 293. En un imperio decadente donde la injusticia campaba por sus fueros, Adrián se percató de la fortaleza y serenidad de los cristianos y fue martirizado en Nicomedia, en la parte septentrional del Asia Menor, el año 303.
Carácter de Adriana
Se dice que las personas con este nombre son impulsivas y espontaneas, pues su carácter las conducen a una inestabilidad y el movimiento. Además, son muy curiosas, adaptables y rápidas, con una gran capacidad de improvisación y adaptabilidad al cambio. Viven la vida a tope, sin importarles los peligros y amenazas. Sin embargo, y a pesar de su poder de seducción, más que femenina es feminista, pues son enérgicas, egocéntricas, oportunistas y siempre apresuradas, pero capaces de asumir todo tipo de responsabilidades de mando y de dirección. Sus defectos residen en su impaciencia, impulsividad, inestabilidad, incapacidad de retroceder en los errores y a veces incluso de agresividad. En el amor les gusta seducir, mariposear y disfrutar de sus vidas en pareja. Se muestran provocativas y liberales, apasionadas y tempestuosas, pues la estabilidad no está hecha para ellas.
Santoral de Adriana
17 de setiembre, Santa Adriana; 5 de marzo, San Adrián
Variantes de Adriana
Forma masculina
Adrián, Adriano
Diminutivos
Adri
Otras variaciones
Ariadna
Variaciones en otros idiomas
Francés: Adrianne