Significado de Andrea

Andrea

¿Cuál es la etimología y el origen de Andrea?

El nombre de Andrea es de origen Griego, proveniente de «Andrós». Éste, significa: “fuerte y valiente”.

¿Cuál es el significado de Andrea?

Uno de los doce apóstoles fue San Andrés, nacido en Betsaida y hermano de Pedro, y uno de los más próximos a Jesucristo. Este, fue martirizado con una cruz en forma de aspa, dando así su nombre a esta. El apostolado de San Andrés es especialmente recordado en las riberas del mar Negro. Bajo el amparo de su nombre se dirigieron a conquistar Jerusalén los cruzados de Godofredo de Bouillon.

Es un nombre popular quizás por su significado, que subraya la condición masculina de quienes lo llevan. Desde el apóstol San Andrés hasta nuestros días ha sido uno de los nombres que ha gozado de mayor predicamento; podemos citar algunos escritores como André Breton, André Gide o Andre Malraux.

Carácter de Andrea

Se dice que las personas con este nombre son impulsivas y espontaneas, pues su carácter las conducen a una inestabilidad y el movimiento. Además, son muy curiosas, adaptables y rápidas, con una gran capacidad de improvisación y adaptabilidad al cambio. Viven la vida a tope, sin importarles los peligros y amenazas. Sin embargo, y a pesar de su poder de seducción, más que femenina es feminista, pues son enérgicas, egocéntricas, oportunistas y siempre apresuradas, pero capaces de asumir todo tipo de responsabilidades de mando y de dirección. Sus defectos residen en su impaciencia, impulsividad, inestabilidad, incapacidad de retroceder en los errores y a veces incluso de agresividad. En el amor les gusta seducir, mariposear y disfrutar de sus vidas en pareja. Se muestran provocativas y liberales, apasionadas y tempestuosas, pues la estabilidad no está hecha para ellas.

Santoral de Andrea

30 de noviembre, 24 de noviembre, 4 de febrero; San Andrés

Variantes de Andrea

Forma masculina

Andrés

Diminutivos

Drea

Variaciones en otros idiomas

Euskera:  Ander, Andrea,

Esta entrada fue publicada en A, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.