Significado de Belén

Significado de Belén

¿Cuál es la etimología y el origen de Belén?

El nombre de Belén es de origen hebreo, derivado de «Bet Lehem», que significa «casa del pan». Belén procede del topónimo de la ciudad natal de Jesucristo en Palestina.

¿Cuál es  el significado de Belén?

El nombre de Belén es conocido principalmente por ser el nombre de la población palestina donde, según los evangelios, nació Jesucristo el 25 de diciembre.

Este nombre se emplea en femenino al ser una de las advocaciones de la Virgen María; Nuestra Señora de Belén.

Belén es una ciudad palestina en la región conocida como Cisjordania, situada a unos 9 km al sur de Jerusalén y enclavada en los montes de Judea. Desde diciembre de 1995, se encuentra administrada por la Autoridad Palestina, y su población, en 2007, era de 25.266 habitantes, siendo la mitad musulmanes y la otra mitad cristianos, en su mayoría ortodoxos.

Carácter de Belén

Se dice que las personas con este nombre son misteriosas, inaccesibles y difíciles de comprender a causa de sus grandes contradicciones internas y externas. Así, se muestran como introvertidas, reflexivas, reservadas y algo dubitativas, pues antes de decidir o emprender algo necesita informarse bien y sopesar a fondo todos los pros y los contras de la cuestión, siendo su vida interior muy rica y tendente, a la búsqueda de las verdades e ideas fundamentales de la vida, entre las cuales se halla la fe y a veces el esoterismo. Sus metas no son muy altas, y de esta forma, se centran en el trabajo cotidiano del día a día, en el que saben esforzarse de una manera paciente. En el terreno sentimental, tampoco les resulta fácil, pues aun cuando parecen comunicativas, guardan para sí mismas sus más íntimos sentimientos, siendo raro así, que se sientan completamente comprendidas.

Santoral de Belén

25 de diciembre, 6 de mayo; Nuestra Señora de Belén

Variantes de Belén

Otras variaciones

Belinda

Esta entrada fue publicada en B, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.