¿Cuál es la etimología y el origen de Dafne?
El nombre de Dafne es de origen griego derivado de «Daphne», que significa «laurel».
¿Cuál es el significado de Dafne?
En la mitología griega, Dafne era un ninfa de los árboles (dríade), hija del río Pneo y de la Tierra, perseguida por el dios Apolo, que estaba enamorado de ella a causa de una flecha dorada de Eros. Dafne, huía de él ya que Eros también le había disparado una flecha, pero en este caso con punta de plomo para provocar desprecio hacia Apolo. Durante la persecución, la ninfa pidió ayuda a su padre, el cual la transformó en un frondoso laurel al ser alcanzada por el dios.
De esta manera, en el santoral cristiano no hay mención de la vida de ninguna santa con el nombre de Dafne, limitándose a ser un nombre estrictamente mitológico.
Carácter de Dafne
Se dice que las personas con este nombre son sociables, encantadoras, espontáneas, refinadas y conciliadoras. Así, adoran estar en el escenario de la vida para representar su papel y tener un público que las admire. No obstante, son individuales y sus ideales las llevan a superarse día a día, siendo capaces de organizar, dirigir, liderar y administrar todas las cuestiones de su vida. Sin embargo, también poseen una faceta sensible, intuitiva y emotiva, capaces de servir a un fin elevado, entregarse y sentir abnegadamente. El único peligro que posee esta personalidad que tienen es el de la dispersión, o el de aislarse en su torre de marfil cuando se sienten indefensas. En el amor necesitan un hombre que esté a su altura, al que pueda amar y con el que pueda sentirse amada y valorada. No obstante, se muestran demasiado autoritarias, queriendo así que todo se realice al modo que ellas desean.
Variantes de Dafne
Variaciones en otros idiomas
Inglés: Daphne / Francés: Daphné