Significado de Dámaris

Significado de Dámaris

¿Cuál es la etimología y el origen de Dámaris?

El nombre de Dámaris es de origen griego, derivado de «Dámar», con el significado de «esposa» o «sumisa».

¿Cuál es el significado de Dámaris?

Según el Nuevo Testamento, Santa Dámaris fue una mujer ateniense de aproximadamente el año 50, que se convirtió al cristianismo por la predicación de Pablo en el Areópago. Su nombre es único y todavía no se lo ha encontrado en fuentes griegas no bíblicas. Debió haber sido una mujer principal, ya que sólo esas mujeres asistirían a reuniones públicas como la que Pablo tuvo en el Areópago.  Que únicamente ella y un alto oficial ateniense sean nombrados entre los conversos, apoya aún más la sugerencia de que era una persona altamente respetada.

Pese a la existencia de ésta santa, el nombre de Dámaris no es demasiado popular, limitando su uso a España y a los países hispanohablantes y aún así es un nombre extraño. No obstante, actualmente, por este mismo motivo, está empezando a resurgir de sus cenizas.

Carácter de Dámaris

Se dice que las personas con este nombre están nacidas para el hogar y la familia, siendo así mujeres activas, dinámicas, muy ordenadas y siempre dispuestas a asumir sus propias responsabilidades. No obstante, bajo este aspecto tranquilo y flemático se esconde un temperamento nervioso e independiente que se exterioriza mediante una gran actividad. Cuando este carácter no se exterioriza, les acometen inesperados arrebatos de violencia; sin embargo; son incapaces de guardar rencor y pronto se le pasan los enfados con las otras personas de su alrededor. En el terreno sentimental, ya hemos dicho que están nacidas para el hogar y la familia, pero además, aquí es donde suelen mostrarse más dominantes, sin resignarse a mantenerse en un segundo plano.

Santoral de Dámaris

4 de octubre, Santa Dámaris

Variantes de Dámaris

Diminutivos

Dama

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Dàmaris

Esta entrada fue publicada en D, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.