¿Cuál es la etimología y el origen de Eloy?
El nombre de Eloy es conocido como la adaptación francesa del latín «Elegiud» que significa «el elegido» o «aquel que es escogido».
¿Cuál es el significado de Eloy?
San Eloy, nacido en Chatelac (Francia) en el año 588, fue nombrado primer consejero y obispo de Noyon. Este, preocupado por los más necesitados funda monasterios y hospitales. También, su apostolado fue la conversión de los paganos. Aprendió el oficio de orfebre y construyó en oro el trono de Clotario II. Mientras fue obispo de Noyon, sentó diariamente a su mesa a doce pobres a quienes antes de comer lavaba las manos con las suyas, y en el transcurso de las comidas les partía el pan y por sí mismo les servía los alimentos. Murió a los setenta años de edad. Un año después de su muerte, cuando se abrió su sepultura para trasladar a otra sus restos, se hallaba tan incorrupto como si estuviese vivo.
Carácter de Eloy
Generalmente se dice que las personas con este nombre, odian la monotonía y la uniformidad en la vida. Su carácter es movedizo, empeñoso, firme, obstinado, terco, y son además, buenos conversadores. Para estos hombres, su objetivo más valioso es conocer nuevas personas y lugares, es decir, vivir la vida de instante en instante; por ello, una de sus mejores cualidades es su sentido del humor, muy acentuado a pesar de la contradicción interna que viven, la cual les convierte en algo ciclotímico e impaciente, siendo capaces de cambiar de humor sin transición. En el amor son encantadores, agradables, sensuales y algo celosos a pesar de que personalmente les cuesta mucho resistir las tentaciones, cuando son capaces de resistirlas.
Santoral de Eloy
1 de diciembre, San Eloy
Variantes de Eloy
Forma femenina
Eloísa, Elisa
Otras variaciones
Eligio
Variaciones en otros idiomas
Catalán y euskera: Eloi / Inglés: Elegius / Francés: Eloi, Eloïm / Italiano: Eligio