¿Cuál es la etimología y el origen de Emilia?
El nombre de Emilia es de origen latino, derivado de «aemilius», que significa «la que se esfuerza en el trabajo». No obstante, otros se decantan por la locución griega «Aimilios» cuya acepción es «amable».
¿Cuál es el significado de Emilia?
Santa Emilia Bichieri era una religiosa italiana del siglo XIV. Su fiesta se celebra el día 3 de mayo.
Otra mártir con este nombre fue Santa Emiliana de Vialar, fundadora de «Las Hermanas de San José de la Aparición», congregación que extendió por Argelia y Oriente Próximo. Emilia murió en el año 1852. Su fiesta conmemorativa se celebra el 24 de agosto.
San Emilio se desempeño como diácono de Córdoba durante la dominación árabe, fue prisionero y decapitado. Gran defensor de su fe, refuto la doctrina de Mahoma entre sus estudiantes. Además es un nombre que cogió gran significado y poder en la era Romana por Publio Cornelio Escipión Emiliano Africano Numantino, gran militar que consiguió grandes proezas en las guerras púnicas y Numancia. Su fiesta se celebra el 28 de mayo.
Carácter de Emilia
Se dice que las personas con este nombre son vivas, hábiles, alegres, ingeniosas, y de rápida inteligencia. Exteriormente son mujeres más fuertes y resistentes de lo que parecen, y se hallan capacitadas para el trabajo en equipo, o en asociaciones sociales, políticas o comerciales. No obstante, son muy independientes y amantes de las aventuras y nuevas experiencias, por lo que cuando se asocia con otras personas tiene que tener garantizada su independencia o ser ellas mismas las que manden, decidan y dirijan. Sus mayores defectos son su gran egocentrismo y su tozudez, y que cuando se sienten lastimadas y heridas se encierran en sí mismas para no desahogarse con la primera persona que pasa por su lado. En el terreno sentimental se muestran apasionadas, románticas y muy expuestas a flechazos y locuras. No obstante, la llama amorosa no les tarda en desaparecer, durándoles poco, por lo que ignoran lo que significa la palabra amar.
Santoral de Emilia
3 de mayo, Santa Emilia; 24 de agosto, Santa Emiliana; 28 de mayo, San Emilio
Variantes de Emilia
Forma masculina
Emilio
Diminutivos
Emi, Milia, Mila
Otras variaciones
Emiliana
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Emilia / Euskera: Elbir / Inglés: Emil, Emile / Francés: Émile / Italiano: Emilia / Alemán: Emil