Significado de Emilio

Significado de Emilio

¿Cuál es la etimología y el origen de Emilio?

Emilio es un nombre de origen latino «Aemilius», que significa «el que se esfuerza en el trabajo». No obstante, otros se decantan por la locución griega «Aimilios» cuya acepción es «amable».

¿Cuál es el significado de Emilio?

San Emilio se desempeño como diácono de Córdoba durante la dominación árabe, fue prisionero y decapitado. Gran defensor de su fe, refuto la doctrina de Mahoma entre sus estudiantes. Además es un nombre que cogió gran significado y poder en la era Romana por Publio Cornelio Escipión Emiliano Africano Numantino, gran militar que consiguió grandes proezas en las guerras púnicas y Numancia. Su fiesta se celebra el 28 de mayo.

Otro San Emilio encabeza el elenco de los mártires cristianos de la isla de Cerdeña, en tiempos de Nerón. Con él murieron por la fe cristiana los mártires Félix, Príamo y Luciano. Su fiesta se celebra el 29 de mayo.

Carácter de Emilio

Se dice que las personas con este nombre son simpáticas, abiertas, razonadoras y comprensivas. También les gusta estar rodeado por sus amistades ya que les suelen dar mucha importancia. Hombres idealistas que desean que todo el mundo sea feliz a su lado; pues se muestran seductores, sociables y comunicativos, poseyendo una gran inteligencia ordenada y metódica y una habilidad manual que les permite solucionar cualquier problema que se les presente. Muy curiosos, todo les interesa y divierte, lo que les lleva a abordar muchos temas, incluso los relacionados con el mundo de lo extraño. En el terreno afectivo son dulces y amables, considerando esencial fundar una familia y disponer de un hogar confortable, y para lograrlo son capaces de llevar a cabo todos los sacrificios inimaginables.

Santoral de Emilio

28 de mayo, 29 de mayo; San Emilio

Variantes de Emilio

Forma femenina

Emilia

Diminutivos  

Emi, Milo, Milio

Otras variaciones 

Emiliano

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Emili / Euskera: Emilli / Francés: Émilie / Alemán: Emil

Esta entrada fue publicada en E, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.