¿Cuál es la etimología y el origen de Emma?
El nombre de Emma es la forma abreviada del hebreo «emmanu-El», con el significado de «Dios estará con nosotros».
¿Cuál es el significado de Emma?
Santa Emma, reina de Inglaterra, era hija de Ricardo «sin miedo», Duque de Normandía y madre de San Eduardo el Confesor. A los 15 años se casó con su marido, el rey Etelredo II el Indeciso, sucesor de Knute, en la catedral de Winchester. A la muerte del rey, se restauró la casa real de Wessex en la persona de Eduardo, despojando políticamente a Emma y recluyéndola en un convento. Emma murió en Winchester, el 14 de marzo de 1052, a los 65 años de edad, siendo sepultada en la catedral de Winchester.
Otro personaje con este nombre fue Santa Emma, condesa de Carintia, la cual entregó sus bienes a los pobres y se retiró al convento de Gurk en la primera mitad del siglo XI, donde desarrolló una intensa y ejemplar vida religiosa.
Carácter de Emma
Se dice que las personas con este nombre son independientes, capaces de sí mismas, organizadas, y con una gran rapidez de reacción en cualquier situación de la vida. Desean hacerlo todo y ser las mejores, pues están convencidas que sus capacidades organizativas, de liderazgo y de mandato son las mejores. Además, son mujeres de mente rápida y con una alta capacidad de reacción y improvisación. Sin embargo, su curiosidad y necesidad de cambio las convierten en algo inestables, amantes de su libertad e independencia. En el amor, desean hallar a una pareja que les asegure material y socialmente, cosa que resulta algo difícil de conseguir al no ser precisamente un modelo de castidad y fidelidad.
Santoral de Emma
29 de febrero, 29 de junio; Santa Emma
Variantes de Emma
Forma masculina
Emmanuel, Manuel, Manolo
Otras variaciones
Imma, Manuela, Emmanuela