¿Cuál es la etimología y el origen de Enoc?
Este nombre procede del hebreo «j-n-j» y significa dedicado y seguidor. Enoc es el único de la genealogía antediluviana del que no se dice “y murió”. Esto fue debido a que “le llevó Dios”
¿Cuál es el significado de Enoc?
En el Libro del Génesis, de la Biblia, Enoc es el nombre de varios personajes bíblicos mencionados en dos genealogías. El primero aparece como primogénito de Caín (quien construyó una ciudad a la que le puso el nombre de Henoc para celebrar su nacimiento). El segundo, Enoc II (hijo de Jared), descendiente de Set, hijo de Adán, padre de Matusalén, abuelo de Lamec y bisabuelo de Noé.
El nombre de Enoc no goza con gran popularidad por el mundo, excepto en el País Vasco y parte de Cataluña, donde se empieza a usar debido a su sonoridad y a su modernidad.
Carácter de Enoc
Se dice que las personas con este nombre tienen una fuerte personalidad y una gran energía que hace que en general consiga lo que se proponga. Son independientes pero afectuosas con sus amigos y familiares, además de muy seguros de sí mismos, de su valor y la bondad de sus ideas. Son hombres que desean ser los mejores en todo y lograr su independencia personal. No obstante, poseen una necesidad fuerte de cambio, por lo que se crea una cierta contradicción con su necesidad de estabilidad. No obstante, su capacidad de adaptación es considerable y les permite comportarse indistintamente de una u otra forma. En el terreno sentimental buscan la estabilidad de un hogar, pero también un amor que huya de la monotonía y, ante todo que nadie discuta su autoridad de cabeza de familia.
Santoral de Enoc
30 de julio, San Enoc
Variantes de Enoc
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Henoc / Francés, inglés y alemán: Enoch