¿Cuál es la etimología y el origen de Faustina?
El nombre de Faustina es de origen latino que deriva de la palabra «faustus», que significa «persona feliz».
¿Cuál es el significado de Faustina?
San Fausto fue un obispo francés del siglo V que combatió el arrianismo y el macedonianismo, por lo que el rey visigodo Eurico le condenó destierro, donde paso ocho años. San Fausto decía que el alma humana y la de los ángeles eran, en cierto sentido, corporales, pues ocupaban un lugar material y que sólo Dios era un espíritu puro. Éste santo murió en Córdoba después de un muy cruel martirio, en el que tuvo por compañeros a San Genaro y a San Marcial.
El nombre de Faustina, al igual que el nombre de Fausto y todas sus variaciones, no son unos nombres demasiado populares en nuestro país, ya que poseen una sonoridad arcaica y un renombre a antiguo.
Carácter de Faustina
Se dice que las personas con este nombre son creativas, sociables y amistosas. Gracias a estas cualidades, estas mujeres poseen un don natural para hacer nuevas amistades, al igual que para conseguir la confianza de las demás personas. Por otra parte, son responsables, exigentes y autoritarias entorno a sus trabajos, metas y objetivos. Además, sienten la necesidad de cambios y nuevas experiencias, pero por su sentido de la estabilidad le ocasionan cambios de humor y de conducta, pudiendo pasar por la exaltación y el entusiasmo a la pasividad, las dudas y las vacilaciones. En el terreno amoroso se muestran sentimentales y maternales, pero también aparece la dualidad entre su necesidad de independencia y su dependencia de que un hombre o mujer les dé seguridad.
Santoral de Faustina
13 de octubre, San Fausto
Variantes de Faustina
Forma masculina
Fausto, Faustino, Fastuniano
Otras variaciones
Faustiniana, Fausta
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Fausta / Francés: Faustine