¿Cuál es la etimología y el origen de Gema?
El nombre de Gema es de origen latino, derivado de «gemma». El significado de Gema es «piedra preciosa», extensión de su sentido originario de «gema» o «botón».
¿Cuál es el significado de Gema?
Santa Gema Galgani, quedó huérfana a muy temprana edad y fue recogida por una familia, con la cual sufrió diversas enfermedades y fue desahuciada por los médicos. No obstante, Gema sanó milagrosamente y empezó su abraza a la vida religiosa, haciendo en primer lugar, un voto de virginidad y renunciando a proposiciones matrimoniales ventajosas. En el año 1899, recibió en su cuerpo los estigmas de las llagas de Cristo, y más tarde, la de algunas escenas de la Pasión. Muere a los veinticinco años el 11 de abril, coincidiendo con el Viernes Santo, día de la Pasión y muerte de Cristo. Tras un polémico proceso de beatificación, fue canonizada por el Papa Pío IX. La fiesta conmemorativa de esta santa se celebra el día 11 de abril.
Carácter de Gema
Se dice que las personas con este nombre son energéticas, emprendedoras, obstinadas, reservadas y seguras de sí mismas. Están deseosas de conseguir poder y riqueza, aunque algunas veces duden interiormente de sus capacidades. Sin embargo, pronto se sobreponen y se muestran capaces de reaccionar y hacer frente a las contrariedades o hechos imprevistos. Son algo perezosas en el fondo, necesitando sentirse motivadas para emplearse al cien por cien en sus labores. En este caso, se entregan plenamente y demuestran que son mujeres prácticas, eficaces, perfeccionistas, bien organizadas y dotadas para el trabajo en equipo. Por otra parte, poseen un gran sentido de la amistad, mostrándose generosas y seguras.
Santoral de Gema
11 de abril, Santa Gema
Variantes de Gema
Diminutivos
Gem
Otras variaciones
Gemma
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Gemma / Gallego: Xema / Francés: Grmma, Gemme / Italiano: Gemma