¿Cuál es la etimología y el origen de Gervasio?
El nombre de Gervasio es de origen germánico, derivado de «Gair-bald», que significa «audaz con la lanza».
¿Cuál es el significado de Gervasio?
San Gervasio nació en la época de Diocleciano y de Nerón junto a su hermano gemelo San Protasio, hijos de San Vidal y de Santa Valeria. Llegados a su juventud, ambos, repartieron sus bienes y sus lujos entre los pobres y se unieron a San Nazario. Los tres, fueron trasladados a Roma para ser martirizados. Durante varios siglos, nadie supo nada acerca del lugar en que habían sido enterrados, hasta que San Ambrosio descubrió sus cuerpos incorruptos en el año 386, y ordenó que fueran enterrados en un templo que más adelante fue la iglesia de San Ambrosio el Grande, de la ciudad italiana de Milán.
Carácter de Gervasio
Se dice que las personas con este nombre suelen ser francas, de buenos sentimientos y un poco autoritarias. A veces pueden necesitar estar solos para reflexionar. Por otro lado, son hombres perseverantes en relación a sus objetivos, pues bajo su aspecto más frío y distante se oculta una sensibilidad que les es difícil expresar. Sin embargo, se puede confiar en él y en sus capacidades, pues su moral es estricta y tradicional. En la vida externa, se deja llevar por la corriente y su buen gusto artístico, preservando siempre su íntima independencia. En el terreno amoroso, son hombres que buscan ante todo la paz, la armonía y la seguridad, siendo así, personas fieles, tranquilas, serviciales y siempre dispuestas a echar una mano en las tareas domésticas.
Santoral de Gervasio
19 de junio, San Gervasio
Variantes de Gervasio
Forma femenina
Gervasia
Diminutivos
Vasio, Gerva
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Gervasi / Euskera: Kerbasi / Gallego: Xervasio / Inglés: Gervas / Francés: Gervais / Italiano: Gervasio / Alemán: Gervasius