¿Cuál es la etimología y el origen de Herminia?
El nombre de Herminia es de origen germánico, derivado de «Hermen» (grande, inmenso). El significado de este nombre es «consagrada de Dios».
¿Cuál es el significado de Herminia?
De Santa Herminia solo sabemos que vivió en Irlanda en el siglo VI, y entrego su vida al martirio y a la generosidad, consiguiendo la santidad con éstos. Su fiesta se celebra el 28 de febrero.
El nombre de Herminia, originariamente era un diminutivo de otros nombres de raíz germánica, Hermenganda, Hermelinda y otros nombres.
Herminia es uno de los personajes de el poema de Taso «El Jerusalén Libertada».
El nombre de Herminia fue muy popular en España durante el siglo XX, decayendo inevitablemente hacia la época de los años 80, donde se empezó a considerar un nombre arcaico y con una desagradable sonoridad.
Carácter de Herminia
Se dice que las personas con este nombre son femeninas, sensibles, intuitivas, imaginativas, con una gran facilidad de expresión y comunicación, y con la posibilidad de hacer realidad sus aspiraciones. Éstas, se centran en un ideal elevado o en una gran ambición material o social. No obstante, todo ello se caracteriza por una gran tensión nerviosa, entusiasmo y apasionamiento. Siempre se muestran exteriormente de una manera tierna y femenina, hipersensible y emotiva, afectuosa, sociable y dependiente, pero desconfiada y prudente cuando no se sienten a gusto con las situaciones que se les presentan. De su vida sentimental, podemos decir que buscarán la seguridad de la estabilidad de vivir en pareja, con los cuales mostrarán tiernas, románticas, delicadas y sensuales.
Santoral de Herminia
28 de febrero, Santa Herminia
Variantes de Herminia
Forma masculina
Herminio
Diminutivos
Hermi, Minia
Variaciones en otros idiomas
Alemán: Irma