Significado de Ian

Significado de Ian

¿Cuál es la etimología y el origen de Ian?

El nombre de Ian es la variante escocesa de Juan. Igual que este nombre, significa «Misericordia de Dios».

¿Cuál es el significado de Ian?

San Juan Bautista llevó una vida llena de prodigios ya que desde su nacimiento fue considerado milagroso dada la avanzada edad de su padre Zacarías y la esterilidad de su madre Isabel. Coetáneo de Jesús se inició como ermitaño en el desierto donde fue discípulo de los esenios. Después, predico la venida del Mesías, bautizando a Jesús en el río de Jordán y reconociéndolo como el Salvador. Finalmente, fue ajusticiado por Herodes que mandó que le cortaran la cabeza, petición de Salomé.

A éste le siguen más de 300 santos y bienaventurados que llevan el nombre de Juan, lo que por sí solo ya da una idea de la popularidad de dicho nombre en todos los tiempos. Además de los santos, podemos citar a 23 papas y un antipapa, siete emperadores de Oriente y un amén de personalidades que llevarían este nombre.

Carácter de Ian

Se dice que las personas con este nombre aportan originalidad, adquieren intelectualidad y reciben autoridad. Sin embargo, son hombres sensibles, emotivos, soñadores e idealistas, pues aspiran a vivir libremente y no son realmente dinámicos ni emprendedores, pues ordenados y metódicos, se pierden fácilmente en los grandes detalles. Por otro lado, aman lo posible y lo imposible, la dignidad y el renombre, sintiendo una dualidad en su interior que se acentúa muchas veces pasando de la pereza a la hiperactividad. Su sentido de la amistad, la cooperación y su buena mano izquierda remedian en cierto modo sus dos diferenciadas facetas, activas en toda su vida. En el terreno amoroso, son hombres muy afectivos y cariñosos, pero suelen ser muy dependientes de sus parejas, llegando a poder colapsarlas y agobiarlas.

Santoral de Ian

24 de junio, San Juan

Variantes de Ian

Forma femenina

Juana, Juani

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Joan / Euskera: Ganix, Yon / Gallego: Xan, Xoan / Inglés: John, Jack / Francés: Jean / Italiano: Giovanni / Alemán: Johann

Esta entrada fue publicada en HOMBRE, I, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.