Significado de Inés

Significado de Inés

¿Cuál es la etimología y el origen de Inés?

El nombre de Inés es de origen griego, derivado de «agné». El significado de este nombre es «pura, casta».

¿Cuál es el significado de Inés?

Santa Inés, nacida en Roma, es la patrona de las jóvenes doncellas, modelo de virtudes cristianas, sufrió martirio en su ciudad natal a los trece años, prefiriendo esto que perder su virginidad y su fe en Cristo. Esto paso debido, a que uno de sus pretendientes era el hijo del prefecto de Roma, quien la denunció a su padre por ser cristianos (los cuales eran perseguidos por Diocleciano). Así, se la sentencia a vivir en un prostíbulo, donde milagrosamente permaneció virgen. Según cuenta la leyenda, aunque fue expuesta desnuda, los cabellos le crecían de manera que tapaban su cuerpo.  Los testimonios antiguos no se muestran concordes sobre el género de su muerte, sobre si murió degollado o quemada. Ya en el siglo IV comenzaron a formarse diversas leyendas, orales o escritas.

Este nombre es famoso por Doña Inés, la novicia seducida por Juan Tenorio en la inmortal obra de José Zorrilla: «Don Juan Tenorio.

Carácter de Inés

Se dice que las personas con este nombre son extrovertidas e idealistas, que sueñan con grandes proyectos que alcanzar y lograr y una entera libertad. Además, son elegantes, hábiles, inteligentes, adaptables, con sentido artístico y buenas comunicadoras. Suelen destacar no sólo en sociedad, sino que también en cualquier profesión relacionada con el arte, la comunicación o la creatividad. No obstante, tienen un exceso de versatilidad e inestabilidad a causa de su necesidad de cambios, ya sea en el trabajo como en la pareja. En el terreno sentimental, necesitan amor y pasión, pero no están hechas para una vida convencional que se aparte de la rutina, y a causa de su necesidad de cambios, no son tan fieles cono deberían serlo.

Santoral de Inés

21 de enero, Santa Inés

Variantes de Inés

Diminutivos

Ness

Otras variaciones

Agnes

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Agnès / Euskera: Añes / Inglés: Agnes / Francés: Agnès / Italiano: Agnese / Alemán: Agnes

Esta entrada fue publicada en I, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.