¿Cuál es la etimología y el origen de Ingrid?
El nombre de Ingrid es de origen nórdico, derivado de «Ingídr», que significa «Ing es hermosa». Este nombre es derivado del apodo del dios germánico Ing, el dios de la fertilidad.
¿Cuál es el significado de Ingrid?
Santa Ingrid era descendiente del rey sueco Knut Lange, fundó el convento de Skäningue, en la provincia de Ostergotland. La fiesta conmemorativa de esta santa se celebra el día 2 de setiembre.
En la mitología germánica, Ing era el hijo de Odin (Dios principal de la mitología nórdica y neo-paganismo germánico), y hermano gemelo de Fleya. Ambos los dioses de la fertilidad, Fleya como su homóloga femenina. Ing es inicialmente escrito como Yngvi o Freyr.
El nombre de Ingrid es muy popular en los países escandinavos, Gran Bretaña, Austria y Alemania; pero en cambio no se ha llegado a penetrar en los países latinoamericanos, dónde es actualmente cuando empieza a tomarse en cuenta. De esta manera, su popularidad está creciendo cada vez más, llegando a ser aquí en España, uno de los 50 nombres femeninos más usados.
Carácter de Ingrid
Se dice que las personas con este nombre son enérgicas, obstinadas, imaginativas y rápidas de reflejos, pero además, con una gran fuerza interior, reflexivas, sólidas, constantes y más prácticas que intelectuales. No obstante, les falta algo de espontaneidad, pero son mujeres muy idealistas con un fondo de religiosidad, que desean ser útiles en la vida y hallar una finalidad. Por este motivo, no vacilan en luchar por aquello que creen justo. Todas estas características, las oculta bajo una apariencia dura, brusca, rebelde, impaciente e irritante. Su vida sentimental es una mezcla de brusquedad, exigencia, intolerancia y posesividad, pasión y celos, todo ello junto con algo que podría considerarse romanticismo.
Santoral de Ingrid
2 de setiembre, Santa Ingrid
Variantes de Ingrid
Diminutivos
Inga, Inger
Otras variaciones
Ingrit