Significado de Irene

Significado de Irene

¿Cuál es la etimología y el origen de Irene?

El nombre de Irene es de origen griego, derivado de «Eirene», que le da un significado de «paz». De este modo el significado de este nombre es «la pacificadora» o «pacifica».

¿Cuál es el significado de Irene?

Santa Irene de Tesalónica es condenada a morir en la hoguera dos días después que sus hermanas Santa Ágape y Santa Quionia, también mártires, en Salónica en el año 304. Irene es entregada a la hoguera por haber guardado en su casa las Sagradas Escrituras y los pergaminos cristianos, que el edicto del emperador Diocleciano quería reducir a cenizas. Irene fue exhibida desnuda en un lupanar antes de llevarla a la hoguera. Su fiesta se celebra el día 5 de abril.

Otra Santa Irene fue una religiosa portuguesa que sufrió martirio  y su cuerpo fue finalmente arrojado al río Tajo, en el siglo VI. Su fiesta se celebra el 20 de octubre.

Carácter de Irene

Se dice que las personas con este nombre son reservadas, prudentes, y antes de iniciar algo, necesitan informarse y sopesar los pros y los contras, a pesar de que interiormente se sienten seguras e independientes. No obstante, cerebral e introvertidas, son mejores oyentes que comunicadoras, y de tanto en tanto, necesitan retirarse en una tranquila soledad donde se sienten más a sus anchas. No obstante, corren el peligro de dejarse arrastrar por un exceso de versatilidad y amor al cambio en todos los ámbitos de la vida. En el terreno sentimental, se muestran de una forma tímida y reservada, y a pesar de que les cuesta mucho expresar lo que sienten, se muestran de una manera romántica.

Santoral de Irene

5 de abril, 20 de octubre; Santa Irene

Variantes de Irene

Forma masculina

Ireneo

Diminutivos

Ire, Rene

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Irene / Euskera: Ireñe / Francés: Irène

Esta entrada fue publicada en I, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.