Significado de Inmaculada

Significado de Inmaculada

¿Cuál es la etimología y el origen de Inmaculada?

El nombre de Inmaculada es de origen latino, derivado de «in-macula», que viene a significar «sin mancha».

¿Cuál es el significado de Inmaculada?

Este nombre es eminentemente mariano, alusivo al misterio de la Concepción de la Virgen María. De esta forma, es típicamente español.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesucristo, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.  De este modo, la Iglesia Católica contempla la posición especial de María por ser madre de Cristo, y sostiene que Dios preservó a María libre de todo pecado y de toda mancha del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva,

Carácter de Inmaculada

Se dice que las personas con este nombre son emprendedoras, activas y valientes, con una poderosa personalidad y cualidades de mando y dirección. Además, suelen ser mujeres nerviosas, orgullosas, y altivas, despreciando todo lo relacionado con la mediocridad y las situaciones de dependencia. Por estos motivos, cuando sufren algún fracaso en la vida, se vuelven agrias, amargadas e intolerantes, pero afortunadamente se les pasa muy pronto, sabiendo así, aprovechar al vuelo las oportunidades que les salen al encuentro. Por otra parte, son mujeres sensibles a la estética, no sólo cuidando la suya propia, sino que también deseando llegar a cierto lujo en sus vidas. Sin embargo, a pesar de sus ambiciones materiales, algunas veces les gusta tener un momento de soledad, aislamiento e independencia, permitiéndose reflexionar y meditar con tranquilidad.

Santoral de Inmaculada

8 de diciembre, Santa Inmaculada Concepción

Variantes de Inmaculada

Diminutivos

Inma

Variaciones en otros idiomas:

Catalán: Immaculada / Euskera: Sorkunde /  Italiano: Inmacolata

Esta entrada fue publicada en I, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.