Significado de Job

Significado de Job

¿Cuál es la etimología y el origen de Job?

El nombre de Job es la variante española, del nombre «Iyov» de origen hebreo. Este significa «aquel que soporta penalidades».

¿Cuál es el significado de Job?

San Job, vivió en el siglo V antes de Cristo y se hizo famoso por su gran fe en Dios, demostrada con la santa paciencia con que soportó un sinfín de calamidades por manos de los infieles. Además, es el Patrón de los leprosos. Job vivía en Arabia y era un hombre sencillo y recto, temeroso de Dios y enemigo del mal, habitaba la tierra de Hus. El relato bíblico dice que Dios permitió que el Demonio sometiera a Job a las más rudas pruebas: hacerlo sufrir toda clase de padecimientos, menos quitarle la vida. Así, Job fue perdiendo sus rebaños por el robo, el fuego y otras calamidades; su casa quedó reducida a escombros aplastando y matando a todos sus hijos, y una enfermedad cubrió su cuerpo de úlceras y lo arrojó a un basural. En medio de tantas desgracias Job no perdió su fe en Dios.

Carácter de Job

Se dice que las personas con este nombre son tienen una personalidad de artista, son grandes comunicadoras, prácticas e inteligentes. Además, suelen tener una gran capacidad de persuasión. De esta forma, se muestran como hombres vivos, hábiles, ingeniosos y de rápida inteligencia; físicamente son fuertes, resistentes y capacitados para el trabajo en equipo o en asociaciones, ya sean políticas, sociales o comerciales. Sin embargo, son muy independientes y amantes de la aventura, por lo que solo se asociaran cuando no se les prive de su libertad individual. Su mayor peligro es cuando se les despierta la tendencia a aislarse, a separarse de los demás e incluso en casos extremos, de la realidad. En el amor son unos apasionados expuestos a flechazos y locuras, pero la llama amorosa no les dura demasiado.

Santoral de Job

10 de mayo, San Job

Variantes de Job

Variaciones en otros idiomas

Italiano: Lavoro

Esta entrada fue publicada en HOMBRE, J, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.