¿Cuál es la etimología y el origen de Joel?
El nombre de Joel es de origen hebreo, compuesto por dos elementos divinos: «Yahveh» y «El». Su significado es «Yahveh es Dios».
¿Cuál es el significado de Joel?
Según la Biblia, Joel fue uno de los doce profetas menores, hijo de Patuel, que vivió a finales del siglo V a.C. Sus profecias son notables por los anuncios sobre la venida del Espíritu Santo, el fin del mundo y el Juicio Final, con las señales que precederán a los últimos tiempos y la celebración del Juicio Universal en el valle de Josafat. Es el profeta que habla del juicio final, por lo que es a menudo representado tocando una trompeta.
Este nombre es muy raro hasta los años treinta en que hace su aparición en Francia, donde se inventa el femenino de Joelle; en España Joel empieza a sonar como un nombre bastante usado, mientas que Joelle no nos ha llegado todavía.
Carácter de Joel
Se dice que las personas con este nombre son prácticas, confiables, honestas, comunicativas y observadoras. Esto hace que tengan facilidad para hacer amistades y conocer a gente nueva. De esta forma, se expresan como hombres complejos, pues bajo su apariencia tranquila y sosegada, se esconden unos hombres nerviosos, cerebrales e intelectuales, curiosos, críticos, analíticos y algo escépticos. Interiormente ansiaran ver, conocer y moverse, pero exteriormente deberán esforzarse y trabajar pacientemente, encontrando así en su personalidad, una contradicción interior. En el terreno sentimental se mostraran autoritarios y mandones, existiendo la misma dualidad que en su delicado carácter y forma de ser. No obstante, también serán sensuales, emotivos y sensibles, por lo que llegaran a valorar y cuidar mucho a sus parejas.
Santoral de Joel
13 de junio, San Joel
Variantes de Joel
Variaciones en otros idiomas
Euskera: Yoel / Gallego: Xoel