¿Cuál es la etimología y el origen de Jonathan?
El nombre de Jonathan es de origen hebreo, «Yo-natán», con el significado de «Dios da».
¿Cuál es el significado de Jonathan?
Jonathan fue el hijo del rey Saúl y uno de los dirigentes del levantamiento contra los filisteos, gran amigo de David, que decía que su amistad era para él, más valiosa que el amor de las mujeres. Murió en la batalla de Gelboe.
Jonathan es un nombres prácticamente desconocido por Europa, pero muy apreciado en Estados Unidos, donde simboliza a los emigrantes, del mismo modo que el tío Sam representa la expansión. Sin embargo, en los años setenta se introduce en Francia donde llega a ser uno de los nombres más frecuentes a partir de 1985, aun cuando su popularidad empieza a decrecer. Es de este lugar de donde nos ha llegado, extendiendo su uso por toda España.
Carácter de Jonathan
Se dice que las personas con este nombre tienen una fuerte personalidad y una gran energía que hace que en general consiga lo que se proponga. Son independientes pero afectuosas con sus amigos y familiares, además de muy seguros de sí mismos, de su valor y la bondad de sus ideas. Son hombres que desean ser los mejores en todo y lograr su independencia personal. No obstante, poseen una necesidad fuerte de cambio, por lo que se crea una cierta contradicción con su necesidad de estabilidad. No obstante, su capacidad de adaptación es considerable y les permite comportarse indistintamente de una u otra forma. En el terreno sentimental buscan la estabilidad de un hogar, pero también un amor que huya de la monotonía y, ante todo que nadie discuta su autoridad de cabeza de familia.
Santoral de Jonathan
10 de agosto, San Jonathan
Variantes de Jonathan
Diminutivos
Jona, Jony, Nathan
Otras variaciones
Jonatan, Jonatán