Significado de Kenán

Significado de Kenán

¿Cuál es la etimología y el origen de Kenán?

El nombre de es la forma inglesa de Cainán o Quenán. La etimología posiblemente sea de origen hebreo y signifique «posesión» o «adquisición».

¿Cuál es el significado de Kenán?

Según el Nuevo Testamento, Kenán, según la Biblia, fue el hijo de Enós y el biznieto de Adán, además del primer patriarca mencionado en la Biblia Hebrea en el libro del Génesis. De acuerdo con el Libro de los Jubileos, la madre de Kenán fue Noam, esposa y hermana de Enós, y la esposa de Kenán, Mualeleth, era su hermana.

También aparece otro Kenán, hijo de Arfaxad y el padre de Saleh, quien vivió en el tiempo de Noé y Abraham. Éste, aparece también en la Septuaginta del Antiguo Testamento, pero se omite en el Texto Masotérico Hebreo. Por esta razón, este segundo Kenán es considerado por algunos estudiosos como un error del escriba.

Carácter de Kenán

Se dice que las personas con este nombre son activas, emprendedoras, distantes y algo reservadas. De hecho, también suelen ser desconfiadas e inquietas, ya que no les gusta abrirse al primero que pasa. No obstante, una vez se sienten seguras, se muestran francas, directas y sinceras. De esta forma, se expresan como hombres que poseen un alto sentido conciliador, de cooperación, son elegantes y con una agilidad mental que les permite asimilar toda clase de ideas y experiencias, pues son adaptables y maleables en apariencia, pero en realidad son más enérgicos de lo que parecen, sabiendo hacer valer sus derechos y sus ideas de una forma suave, pero decidida; íntimamente están convencidos de ser metódicos y buenos organizadores, aunque a veces les cuesta mucho esfuerzo y trabajo. En el terreno amoroso, son emotivos, la vida en familiar les es muy importante, por lo que harán todo lo que esté en su mano para que los lazos familiares sean los más fuertes y robustos posibles.

Santoral de Kenán

8 de junio, San Cainán

Variantes de Kenán

Variaciones en otros idiomas

Español: Cainán

Esta entrada fue publicada en HOMBRE, K, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.