¿Cuál es la etimología y el origen de Kenneth?
El nombre de Kenneth es de origen gaélico y significa «bien asentado». Es un nombre anglicanizado de dos nombres gaélicos completamente diferentes: Cainnech y Cinaed.
¿Cuál es el significado de Kenneth?
San Kenneth vivió en el siglo VI en Irlanda, pero también es muy conocido en Escocia. Cuando era muy joven fue a Gales a estudiar para ser sacerdote. Predicó por toda Irlanda, y cuando fue a predicar a Escocia con Columba, el rey los persiguió, pero ocurrió el milagro de que la mano del rey se paralizó cuando iba a golpearlos con su espada.
Kenneth es un nombre conocido por ser el de varios reyes escoceses. Este nombre fue sufragado por el rey escocés mac Alpin, que unió a los escoceses y los pictos en el siglo IX de Kenneth (Cináed). Fuera de Escocia fue popularizado por Sir Gualterio Scott, que lo utilizó para el héroe en su novela ‘El talismán’ (1825). El portador de un famoso era el novelista británico Kenneth Grahame (1859-1932), quien escribió ‘El viento en los sauces’.
Carácter de Kenneth
Se dice que las personas con este nombre son afectuosas, alegres, extrovertidas y muy comunicativas. Además, tienen buenos sentimientos siempre y cuidan mucho el derecho a su libertad. Se expresan como hombres contradictorio pues en una parte son activos, dinámicos, alegres, comunicativos y amantes de los cambios y aventuras, y en otra parte son algo pesimistas e inclinados a hacerse preguntas sobre el sentido de la vida. No obstante, su comprensión es rápida, su espíritu vivo y analítico y si a veces se inclina por el estudio, comunicación y creatividad se apoderan de ellos. Lo más frecuente es que su carácter se decida por la acción, la autonomía y la libertad. En el terreno sentimental se muestran como hombres de éxito, pues son encantadores y sensuales, gustándoles disfrutar de los placeres de la vida.
Santoral de Kenneth
11 de octubre, San Kenneth
Variantes de Kenneth
Diminutivos
Ken, Kenny, Net, Neth