Significado de Laureano

 Significado de Laureano

¿Cuál es la etimología y el origen de Laureano?

El nombre de Laureano es de origen latino, derivado del adjetivo «laureanus». Su significado es «coronado de laurel» o «victorioso».

¿Cuál es el significado de Laureano?

San Laureano nació en Panonia (Hungría) y se dirigió a Milán, donde se convirtió al cristianismo y se ordena diácono en los primeros años del siglo VI. Más tarde, viajó a Sevilla, ciudad donde fue nombrado arzobispo, combatiendo la herejía arriana, siguiendo las directrices del Papa, a quien acude personalmente después de realizar un penoso viaje marítimo Sevilla-Marsellla-Roma. Así, huyendo de los visigodos arrianos mandados por Totila, se refugió en Roma.

A su regreso, por tierra, visita el sepulcro de San Martín de Tours, y poco después fue apresado por Arles y decapitado por los verdugos de Totila en Vatan, no lejos de Bourges. Según la leyenda, dijo después de muerto que se llevaran la cabeza como prueba de haber hecho bien su trabajo.

Carácter de Laureano

Se dice que las personas con este nombre son prácticas, comunicativas y observadoras. Poseen un excesivo temperamento que le hace pasar de un extremo a otro sin términos medios.  Emotivos y abnegados, se interesan por cuando se relacione con cuestiones humanitarias, políticas, sociales e incluso esotéricas, pues poseen una religiosidad innata y el deseo de ser útiles a los demás. Tienen gran facilidad para hacer amistades nuevas ya que son personas honestas y de confianza. Sin embargo, suelen pasar por variaras fases antes de alcanzar su verdadera personalidad, por inestable que sea. En el terreno sentimental, siguen siendo extremados y cuando se sienten realizados y comprendidos, lo que no es fácil, emprenden a la fuga.

Santoral de Laureano

4 de junio, San Laureano

Variantes de Laureano

Forma femenina

Laura, Lorna

Diminutivos

Laure, Lauren

Otras variaciones

Laurencio, Renzo

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Laureà, Llorà / Euskera: Lauran

Esta entrada fue publicada en HOMBRE, L, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.