¿Cuál es la etimología y el origen de Leovigildo?
El nombre de Leovigildo es de origen germánico, llevado por el rey visigodo del mismo nombre. Provece de «Leuba-hild», que significa «guerrero amado».
¿Cuál es el significado de Leovigildo?
San Leovigildo era natural de Iliberes (Granada), marchó a Córdoba para entrar en el convento de los santos Justo y Pastor, fue discípulo de San Eulogio, sufriendo martirio bajo el califato de Abderramán, fue decapitado junto al monje San Aurelio. Así, ante el martirio de San Aurelio, Leovigildo junto a Cristóbal, en defensa de los cristianos de Córdoba, y el 20 de agosto del año 852, bajo el califato de Abderramán, son decapitados en la plaza pública.
Carácter de Leovigildo
Se dice que las personas con este nombre suelen ser intelectuales, comunicativas y agradables con su trato hacia los demás. Son hombres enérgicos y obstinados, algo rudos y de aspecto luchador, cuyo fin primordial es el poder y los bienes materiales; sin embargo, ello no es obstáculo para que posean una buena inteligencia y capacidades de adaptación. En el fondo son tímidos, y a veces luchan de sus capacidades, aún cuando lo disimulen bajo su coraza. No obstante, son hombres con grandes capacidades de cooperación y de trabajo en grupo, pues saben cómo organizarse y organizar a los demás. Se definen a ellos mismos como hombres muy cuidadosos y detallistas, además de perfeccionadores. En el terreno sentimental basan su vida amorosa y familiar en el respeto mutuo, la confianza y la autenticidad. De esta forma, a veces se llegaran a mostrar algo pasotas en sus relaciones, lo que pondrá demasiado nerviosas a sus parejas y podrán llegar a caer en cierta desesperación.
Santoral de Leovigildo
20 de agosto, San Leovigildo
Variantes de Leovigildo
Forma femenina
Leovigilda
Diminutivos
Leo
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Leovigild / Euskera: Lobigilda / Italiano: Leovigildo