¿Cuál es la etimología y el origen de Leticia?
El nombre de Leticia es de origen latino, derivado de «laetitia» (alegría). Así, el significado como persona de este nombre es «la que trae o aporta felicidad».
¿Cuál es el significado de Leticia?
En Francia, la onomástica de este nombre se celebra el 18 de agosto, pero realmente en el santoral cristiano no existe ninguna santa con el nombre de Leticia.
De esta forma, el nombre de Leticia es famoso por Leticia Ramolino, madre de Napoleón, y por el personaje creado por la escritora española Rosa Chavel en su novela «Memorias de Leticia Valle». Este nombre fue usado por las damas romanas, y a partir de los siglos XII y XIII entró en Inglaterra y Escocia donde se comenzó a popularizar.
Carácter de Leticia
Se dice que las personas con este nombre son cariñosas, seductoras y alegres, derramando alegría, una sensación de paz, calma y tranquilidad a su alrededor. Sin embargo, saben hacer frente a sus responsabilidades, mostrándose ordenadas, meticulosas y perfeccionistas en el trabajo. Por otro lado son sensibles, emotivas e imaginativas, por lo que cuando se dan cuenta ya están soñando despiertas. De este modo, poseen unas grandes capacidades expresivas y sociables, al igual que creativas, comunicativas y artísticas. Muchas veces se muestran enigmáticas y algo paradójicas, pero no se debe a más, que a su carácter idealista e imaginativo. Así, cuando las hacen daño, tienden a encerrarse en su torre de marfil y aislarse del mundo que las envuelve, para evitar así, recibir más daño. En el terreno sentimental son muy tiernas y sensuales, esperando al príncipe encantador que las haga felices.
Variantes de Leticia
Diminutivos
Leti, Letu, Lele
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Letícia / Gallego: Lutecia / Inglés: Letitia, Letisha, Lettice, Tisha/ Francés: Laetitia / Italiano: Letizia / Alemán: Tizia, Lätitia