Significado de Liliana

Significado de Liliana

¿Cuál es la etimología y el origen de Liliana?

El nombre de Liliana es de origen latino, derivado de «lilium», que significa «lirio». Se considera una hispanización del nombre inglés Lilian o Lillian, derivados a su vez de Cecilia, Isabel o Elizabeth.

¿Cuál es el significado de Liliana?

En el santoral cristiano no existe ninguna santa con el nombre de Liliana, no obstante, si lo hace con el de Isabel, Cecilia o Elisabeth. Así, el santoral de Liliana se suele celebrar el mismo día que el de Isabel.

Santa Isabel, reina de Portugal, era hija de Pedro III rey de Aragón y de Doña Constanza. Se casó con Dionis, rey de Portugal, al que sustituyó al morir éste. Isabel, murió en el castillo de Estremoz el 4 de julio de 1336, cuando trataba de evitar la guerra entre su hijo Don Alfonso, rey de Portugal y su nieto el rey de Castilla.

Carácter de Liliana

Se dice que las personas con este nombre son espontaneas, divertidas, comprometidas y que saben actuar según el momento en el que este, dejándose llevar por sus sentimientos, capaces de alegrar a quienes les rodean sin importar cual sea su estado de ánimo. Estas características la convierten en una buena conversadora con la cual se podrán mantener buenas conversaciones tanto en los temas que las interesen como en los que no. Su principal prioridad es la familia, por lo que siempre se encuentran a sus disposición, procurando que sus acciones y decisiones no les perjudiquen a ellos ni a la buena relación que mantienen con ellos.  En la vida sentimental, entregan el corazón a quienes lo merecen y están dispuestas a luchar por su verdadero amor. No perdonan las traiciones fácilmente, y la comunicación, para ellas, es la primera base para que una relación funcione de una forma fructífera.

Santoral de Liliana

4 de julio, Santa Isabel

Variantes de Liliana

Diminutivos

Lili, Lina, Lila, Lilea

Otras variaciones

Lilian, Cecilia, Elizabeth, Isabel

Variaciones en otros idiomas

Inglés: Lillian, Lilian

Esta entrada fue publicada en L, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.