¿Cuál es la etimología y el origen de Linda?
El nombre de Linda es de etimología desconocida. No obstante, se cree que ha podido ser acuñado del italiano «bella» o del germánico «betlindis». Algunas veces ha sido traducido como «belleza inmortal».
¿Cuál es el significado de Linda?
Este nombre, es el diminutivo de la forma familiar anglosajona del nombre de Belén, Belinda. Así, en el santoral cristiano no existe ninguna santa o virgen con este nombre, por lo que su festividad se celebra el mismo día que el de Belén, el 25 de diciembre.
En España la palabra y adjetivo linda, es un sinónimo de la palabra guapa o agradable. Además, es un nombre muy frecuente en los países anglosajones como diminutivo de Belinda.
El nombre de Belén es conocido principalmente por ser el nombre de la población palestina donde, según los evangelios, nació Jesucristo el 25 de diciembre. Este nombre se emplea en femenino al ser una de las advocaciones de la Virgen María, Nuestra Señora de Belén.
Carácter de Linda
Se dice que las personas con este nombre son unas idealistas, originales y excéntricas, a las que les gusta andar por senderos trillados, y cuyo carácter contradictorio puede resultar desconcertante. Por una parte son activas, dinámicas, seductoras, alegres e incluso superficiales, a veces inestables y enemigas de toda clase de sujeciones, amantes de la libertad, del cambio, la acción y la aventura. Sin embargo, por otra parte, poseen una faceta aparentemente opuesta y mucho más sería; su afición al estudio, la adaptabilidad, y su capacidad de destacar en cualquier actividad creativa, artística o relacionada con los medios de comunicación.
Santoral de Linda
25 de diciembre, Nuestra Señora de Belén
Variantes de Linda
Diminutivos
Lind, Inda