¿Cuál es la etimología y el origen de Lorenzo?
El nombre de Lorenzo puede considerarse una variante por monoptongación de Laurencio. No obstante, también puede ser un nombre derivado de «laurus» (laurel), con el significado por extensión de «victorioso».
¿Cuál es el significado de Lorenzo?
San Lorenzo diácono y mártir, es una legendaria figura dentro del martirologio del siglo IV. Sus datos son escasos y poco fiables, aunque según parece es de origen español. Según la tradición, murió quemado en una parrilla, aunque es más probable que fuera decapitado. San Lorenzo ha disfrutado siempre de una veneración excepcional. Su fiesta fue durante siglos y siglos la más importante del santoral, después de la de San Pedro y la de San Pablo. España, en el siglo XVI, le dedicó a este santo el monasterio del Escorial, construido en forma de parrilla.
Carácter de Lorenzo
Se dice que las personas con este nombre son independientes, honestas y tienen una gran energía que contagian a los demás. Por otro lado, son perseverantes con sus ideas y proyectos, y dan mucha importancia a sus afectos. Poseen una fuerte personalidad, estrictos, autoritarios, y dominaste, con un fondo tierno, emotivo, generoso, muy sensible. No obstante, al ser tan independientes y oportunistas, no es extraño verles ocupando cargos directivos. En el terreno sentimental, son idealistas pero también exigentes, por lo que les cuesta hallar a la pareja ideal, aunque se muestran sensuales, generosos y amantes de los niños. Como ya hemos dicho, son hombres dominantes, por lo cual también querrá llevar los pantalones en las relaciones, impidiendo llevar a sus parejas la iniciativa en las decisiones.
Santoral de Lorenzo
10 de agosto, San Lorenzo
Variantes de Lorenzo
Forma femenina
Lorenza, Lorena, Laura
Diminutivos
Loren, Enzo, Renzo
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Llorenç / Euskera: Laurentzi / Gallego: Laurenzo / Inglés: Lawrence / Francés: Laurent / Italiano: Lorenzo / Alemán: Lorenz