¿Cuál es la etimología y el origen de Marisol?
El nombre de Marisol es de origen español, siendo la contracción del nombre compuesto María del Sol.
¿Cuál es el significado de Marisol?
María es un nombre muy corriente en la Biblia. Miriam, hermana de Moisés y Aarón, María de Betania, María Magdalena y la Virgen María, madre de Jesús.
Este nombre no empieza a popularizarse hasta bien entrada la Edad Media, pues se consideraba demasiado sagrado para ser empleado por las mujeres de la época. Sin embargo, a partir de entonces se extendió con gran rapidez, llegando se considerado, durante muchos años, como el número uno en el ranking del nombre más usado. Así, han surgido innumerables variantes y formas familiares, entre ellas Marisol, compuesto por María del Sol.
Actualmente, la festividad de la «Dormición» (ésta es la denominación más antigua) es tenida como la fiesta más grande de la Madre de Dios, como corresponde al nacimiento de la vida eterna.
Carácter de Marisol
Se dice que las personas con este nombre son emotivas, sensibles, nerviosas y sociables. Además, son idealistas, pero no pierden la noción de la realidad, manteniendo los pies sobre la tierra. Su imaginación es fértil, pero son capaces de concretar, organizar y poner en práctica sus conocimientos de una manera adecuada. De vista al exterior, a menudo pueden dar la impresión de una cierta facilidad, de ligereza o de superficialidad, ya que son impulsivas, francas y directas. Sin embargo, interiormente no son así, y en el momento en que menos se espera, se pueden mostrar tajantes y distantes. El carácter de estas mujeres es contradictorio pues algunas veces se muestra exacta, ordenada, organizada y ahorrativa, y otras veces gastadora, desordenada y laxista. En el terreno sentimental se muestran independientes y algo desinteresadas, pero en realidad les gusta que estén por ellas y sentirse queridas.
Santoral de Marisol
15 de agosto, Santa María
Variantes de Marisol
Diminutivos
Mari, Sol