¿Cuál es la etimología y el origen de Maximiliano?
El nombre de Maximiliano es de origen latino, derivado de «Maximus» (máximo). Además, este es el gentilicio de Máximo.
¿Cuál es el significado de Maximiliano?
San Maximiliano, de una familia militar, fue decapitado el año 295 en Numidia por oponerse a la divinización de los emperadores romanos, capaces, éstos, de obligar a los actos más injustos, tanto sea, en la paz o en la guerra. Antes de morir en Tebessa (Numidia), entrega al verdugo su uniforme sin estrenar.
Otro santo con la variante de Maximiliano, Máximo, fue San Máximo, un teólogo bizantino, llamado el Confesor. Este santo nació en Constantinopla en el año 580 y fue el primer secretario del emperador Hereclio, además de intervenir en la polémica contra los monotelitas. Por su excesiva ortodoxia, fue desterrado al Cáucaso, donde finalmente murió en el año 662.
Carácter de Maximiliano
Se dice que las personas con este nombre son generosas, constantes y luchadoras cuando se proponen algo. Les gusta la libertad pero al mismo tiempo la tranquilidad de su entorno afectivo. Así, la libertad y la independencia se convierten en algo sagrado para ellas, siendo además, adaptables, elegantes, muy curiosos y con una alta inteligencia, siendo capaz de esta forma, de asimilar ideas y conceptos, e incluso de sacarle provecho a las experiencias de la vida más complicadas y conflictivas. No obstante, las suelen dominar su cierta tendencia al cambio y a la versatilidad, pudiendo convertir sus vidas así, en algo inestables. En el terreno sentimental, existe un fondo de espiritualidad e idealismo, siendo así hombres sensibles, sensuales, inocentes y emotivos.
Santoral de Maximiliano
12 de marzo, San Maximiliano; 13 de agosto, San Máximo
Variantes de Maximiliano
Forma femenina
Maximiliana, Máxima
Otras variaciones
Maximiano, Máximo
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Maximilià / Inglés: Maximilian / Francés: Maximilien / Italiano: Massimiliano / Alemán: Maximilian