Significado de Melania

Significado de Melania

¿Cuál es la etimología y el origen de Melania?

El nombre de Melania es de origen griego, derivado de «Melanía», que significará «negro» o «oscuro».

¿Cuál es el significado de Melania?

Santa Melania, casada con Piniano, un rico senador romano. Ambos deciden, debido a su convicción cristiana, dedicarse en Roma a liberar esclavos y atender a los necesidades, vendiendo así todas sus posesiones de España y Francia. Visitan a San Agustín y le ayudan a fundar dos monasterios en África Finalmente, fijan su residencia en Jerusalén y Piniano elije una vida entre los monjes y Melania en un monasterio de religiosas. Melania se traslada durante una jornada, a Constantinopla con alegría de ver recibir el bautismo a Volusiano, ilustre familiar suyo. Santa Melania murió en Jerusalén en el año 439.

Melania, en algunas religiones de la antigua Grecia, era el sobrenombre de la diosa Deméter, divinidad de las cosechas obligada a llevar luto por su hija Perséfone, raptada y llevada a los infiernos por Plutón.

Carácter de Melania

Se dice que las personas con este nombre poseen una fuerte personalidad, pues son enérgicas, voluntariosas e independientes, siendo también hábiles, maleables y adaptables. Por otra parte, poseen un alto sentido de la comunicación, lo que les dan un aspecto de superficialidad y coquetería, además de sofisticación. Añadir también, que son mujeres con una alta naturaleza interior, destacando así su discreción y reserva, por lo que las convierten en personas en la que se puede confiar de una manera certera. Existe una contradicción interna en ellas, ya que pasa por fases de exteriorización en la que necesitan mezclarse con la gente, y por otras de introversión en las que necesita reflexionar, meditar y especular sobre cuestiones transcendentales, como la vida y la fe. En el terreno sentimental, se muestran reservadas y aparentemente frías, lo que les impide ser fieles. No obstante, son muy exigentes y elitistas con sus parejas, costándoles de esta forma, encontrar a alguien que respondan a sus exigencias y afinidades intelectuales, por lo que a veces no la encuentran y deben vivir en soledad.

Santoral de Melania

31 de diciembre, Santa Melania

Variantes de Melania

Diminutivos

Melani

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Melània / Inglés: Melaine / Francés: Mélanie / Italiano: Melania

Esta entrada fue publicada en M, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.