Significado de Melisa

Significado de Melisa

¿Cuál es la etimología y el origen de Melisa?

El nombre de Melisa es de origen griego, derivado de «mèlissa», que a su vez deriva de «mèli». El significado de este nombre es «miel» o «abeja».

¿Cuál es el significado de Melisa?

En el santoral cristiano no existe ninguna santa con el nombre de Melisa, pero si lo hace con su variante Melitina.

Santa Melitina mártir, nació en Marcianópolis, en Tracia en el siglo II. Vivió en el tiempo del emperador Antonino y del presidente Antioco, y fue llevada dos veces al templo de los ídolos. Ambas veces, los ídolos fueron derribados de manera milagrosa, y finalmente fue colgada, azotada y por último degollada.

En la antigua Grecia, Melisa era también la denominación de las sacerdotisas. En la mitología griega, Melisa era una oréade. La leyenda cuenta que Melisa, Ida y Amaltea, hijas de Meliseus de la montaña Ida en la Isla de Creta, ayudaron a salvar a Zeus de su padre Crono. Con este fin escondieron al pequeño Zeus en las montañas y lo alimentaron con miel y la leche de Amaltea, quién había dado a luz a Pan.

Carácter de Melisa

Se dice que las personas con este nombre son enérgicas, autoritarias y egocéntricas, además de prudentes e independientes, se dejan llevar por los acontecimientos cuando no pueden dominarlos. En su interior existe algo de indecisión e inquietud, pues son realmente inseguras y muchas veces este carácter les impide compaginar lo teórico con lo práctico. En los casos que deban hacerlo, dependerá de las circunstancias cuál será la faceta dominante. Con un carácter tan fuerte, y a veces explosivo, no pueden considerarse como modelos de amas de casa, y sus necesidades de admirar a su pareja, pero también de dominarlo, harán bastante difícil la convivencia.

Santoral de Melisa

15 de setiembre, Santa Melitina

Variantes de Melisa

Diminutivos

Lisa

Otras variaciones

Melisenda

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Melissa / Inglés: Melissa, Millicent, Melinda / Francés: Mélissa, Mélisande, Melina / Italiano: Melitina, Melina, Melissa / Alemán: Melissa, Melitta

Esta entrada fue publicada en M, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.