Significado de Napoleón

Significado de Napoleón

¿Cuál es la etimología y el origen de Napoleón?

El nombre de Napoleón posee un origen relacionado con las palabras italianas «Napoli» (Nápoles) y «leone» (León). Así su significado seria «León de Nápoles».

¿Cuál es el significado de Napoleón?

Durante la persecución de Diocleciano y Maximiliano fueron martirizados Saturnino y Neópolis o Neópolus. El último, debido a la manera de pronunciar en Italia en la Edad Media fue convertido en Napoleón (Napoleone y Napoglione). Éste, fue ilustre por nacimiento y por los cargos que desempeñaba en Alejandría. Después de ser cruelmente atormentado, ya moribundo, fue metido en un calabozo donde murió.

No obstante, este nombre es célebre por el famoso Carlos Luis Napoleón Bonaparte, nacido en París, Francia, en el año 1808, fue el único presidente de la Segunda República Francesa en 1848 y luego el segundo emperador de los franceses en 1852, bajo el nombre de Napoleón III, fue el último monarca que reinó sobre este país. Murió en Londres, Reino Unido, en  el año 1873.

Carácter de Napoleón

Se dice que las personas con este nombre se proponen metas difíciles de alcanzar y se desafían a sí mismas permanentemente. Además, son fuertes, tienen las ideas muy claras y saben valorar las virtudes ajenas. De esta forma, se expresan como unos hombres adaptables, con una rápida comprensión, buen humor y un don de gentes al que le gusta dialogar y discutir; sabiendo ser persuasivos e ingeniosos, pero siendo también muy reservados en cuanto se refiere a su vida privada. Buenos trabajadores, hábiles y pacientes, pueden destacar en cualquier actividad relacionada con la creatividad, ya sea artesana, artística o literaria. En el terreno amoroso, son apasionados, celosos y posesivos, pero la fidelidad no es una palabra que entre en sus diccionarios más cercanos.

Santoral de Napoleón

15 de agosto, San Napoleón

Variantes de Napoleón

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Napoleó / Italiano: Napoleone / Alemán: Napoleon

Esta entrada fue publicada en HOMBRE, N, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.