Significado de Natalia

Significado de Natalia

¿Cuál es la etimología y el origen de Natalia?

El nombre de Natalia es de origen latino, derivado de «nativitas» (nacimiento), conmemorativo de la fiesta religiosa de la navidad.

¿Cuál es el significado de Natalia?

Santa Natalia de Constantinopla era la mujer de San Adrián, éste, militar de profesión, se convirtió cuando estaba custodiando a un grupo de cristianos, acompañándoles en el martirio. Los verdugos, después de azotar y apalear a San Adrián, le cortaron las piernas y la manos. Santa Natalia, recogió una de las manos y la guardó como señal de fidelidad y amor. Esta santa, murió cuando iba a Constantinopla con otros cristianos durante una fuerte y terrible tormenta.

Este nombre, conmemora además, el nacimiento de Jesús.

Natalia era un nombre muy poco usado hasta el siglo XIX, en que éste es redescubierto y se populariza, llegando así, a alcanzar una gran difusión a partir del año 1960, especialmente en las zonas de Francia y de Suiza.

Carácter de Natalia

Se dice que las personas con este nombre son vivas, hábiles, ingeniosas y de rápida inteligencia. Físicamente son más fuertes y resistentes de lo que parecen, y se hallan capacitadas para el trabajo en equipo o en asociaciones, ya sean políticas, sociales o comerciales. No obstante, son muy independientes y amantes de la aventura, realizando éstas actividades de manera solitaria. Sólo se asocian cuando tienen garantizada su independencia personal. Sus mayores defectos residen en el egocentrismo y la tozudez, canalizadas en sus relaciones sociales, amistades y familia. En el amor, son unas mujeres apasionadas, expuestas a flechazos y amores loco. Sin embargo, la llama amorosa les dura poco, ignorando, de esta forma, lo que significan las palabras fidelidad, compromiso y matrimonio.

Santoral de Natalia

1 de diciembre, Santa Natalia de Constantinopla

Variantes de Natalia

Forma masculina

Natalio

Diminutivos

Nata, Nati

Otras variaciones

Natividad, Natacha

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Natàlia / Euskera: Natale / Inglés: Nathalie / Francés: Natalie / Italiano: Natalia / Alemán: Nathalie

Esta entrada fue publicada en MUJER, N, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.