Significado de Noé

Significado de Noé

¿Cuál es la etimología y el origen de Noé?

El nombre de Noé es de origen hebreo, derivado de «Noah», que significa «de larga vida», aludiendo al hecho de haber sobrevivido al diluvio bíblico. También se puede traducir como «apacible, pacífico».

¿Cuál es el significado de Noé?

Nombre bíblico de Antiguo Testamento. El personaje que lo lleva, salvó a su familia y a una pareja de cada especie del diluvio universal en el arca que el mismo había construido debido al aviso de Dios.

Según las escrituras, fue el décimo y último de los superlongevos patriarcas antediluvianos: Noé murió 350 años después del Diluvio, a la edad de 950 años. Esto lo convierte en el segundo hombre más longevo de toda la Biblia, tras Matusalén, que vivió 969 años, (el Pentateuco samaritano le atribuye 720), superando incluso a Adán (930 años). En proporción a su larga vida, engendró a sus tres hijos cuando tenía 500 años. Luego de Noé la edad de muerte se precipita drásticamente a «solo» 120 años para Moisés.

Carácter de Noé

Se dice que los hombres con este nombre son leales, perseverantes, responsables, perfeccionadoras y agradables. Por otra parte, siempre están en continuo aprendizaje, ya que se interesan por todo. De esta forma, se expresan como hombres ordenados, metódicos y capacitados para asumir toda clase de responsabilidades, y como poseen mucha capacidad de trabajo, suelen triunfar en la vida aunque deban luchar dura y pacientemente; y como saben que el tiempo trabaja a su favor, no se apresuran nunca. Son como unas hormiguitas que a poco a poco van llenando su granero. En el terreno amoroso, sus mayores necesidades se centra en paz y tranquilidad, especialmente emocional, y como su sentido del matrimonio es muy tradicional, desean llegar a ser unos esposos fieles y unos padres protectores dentro de una familia numerosa y bien avenida.

Santoral de Noé

10 de noviembre, San Noé

Variantes de Noé

Forma femenina

Noelia

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Noè / Inglés: Noah / Italiano: Noe / Alemán: Noah

Esta entrada fue publicada en HOMBRE, N, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.