Significado de Octavio

Significado de Octavio

¿Cuál es la etimología y el origen de Octavio?

El nombre de Octavio proviene del latín «Octiavius», siendo así, un nombre atribuido normalmente al octavo hijo.

¿Cuál es el significado de Octavio?

San Octavio era un militar y soldado romano perteneciente a la Legión Tebana que vivía y practicaba la fe cristiana, juntamente con sus compañeros del ejército Solutor y Adventor. Los tres sufrieron martirio en la persecución de Maximiliano Hercúleo, emperador del año 286 al 305.

Octavio, también era el nombre del primer emperador romano; Octavio Augusto, hijo adoptivo de Julio César, antes de que el senado le impusiera el título de Augustus en el año 28 a.C.

En las familias romanas, Octavio era el nombre que se aplicaba al octavo hijo. Así, Octavio es un nombre muy popular en la Edad Media, manteniéndose hasta la llegada del siglo XVIII, que no tardó en decaer, aun cuando actualmente parece revivir.

Carácter de Octavio

Se dice que las personas con este nombre son agradables, discretas, sociables y reflexivas. Sin embargo, dan una impresión de fuerza, autoridad y virilidad, mostrándose directos, francos y honestos. Son hombres que siguen tranquilamente su camino sin incordiar a quien para por éste, siempre consiguiendo seguir adelante gracias a su voluntad y capacidad de trabajo.  Además, acostumbran a respetar a las otras personas pero desean también, que las respeten a ellas.  Debido a su carácter, estos hombres solo conseguirán sus logros una vez superadas muchas dificultades y vencer a sus dudas internas. En el terreno amoroso, éstos, se muestran tiernos, románticos, sensibles y sentimentales, muy ligados de esta forma, a su pareja y su familia, siendo además muy fieles y leales, pero también posesivos y celosos.

Santoral de Octavio

20 de noviembre, San Octavio

Variantes de Octavio

Forma femenina

Octavia

Diminutivos

Tavo

Otras variaciones

Octaviano

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Octavi / Euskera: Otabi / Inglés: Octavius / Francés: Octave / Alemán: Octavius

Esta entrada fue publicada en HOMBRE, O, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.